25.1.13

[ ⌂ ] . . . boucherouite "zigzag"



... mas alfombras "boucherouite"

"Estas alfombras bereberes de estilo salvaje, parecen más adecuadas para enmarcar que para pisarlas con los pies."  The New York Times

_

24.1.13

[ tendencia ] . . . ensalada verde







Pantone, la autoridad global del color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño ha anunciado que el color del año para 2013 es Pantone 17-5641 Emerald (Esmeralda).

«El verde es el color más abundante en la naturaleza -el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro» 


...es el color de la belleza y la nueva vida en muchas culturas y religiones. También es el color del crecimiento, la renovación y prosperidad -ningún otro color transmite regeneración más que el verde-. Durante siglos, muchos países han optado por el verde para representar la curación y la unidad.


todos los enlaces de las imagenes en mi pinteres "PANTONE 17-5641 Emerald"

_


17.1.13

[ ⌂ ] . . . alMarroc



Después de vivir varios años en Marruecos, ya en Barcelona, 
cree [la casa de cotó], una pequeña colección artesanal de pufs,  
alfombras, almohadas y mantas, muy influenciada por la artesanía 
del norte de África y por su estilo de vida.


Ahora incorporare una selección de objetos únicos, 
hechos en Marruecos, producidos en pequeñas cantidades y en estrecha colaboración con artesanos locales.

/

/
/
las  primeras piezas son estas dos alfombras "Boucherouite" ...






Las alfombras de lana Marroquíes me gustan muchisimo, pero mi debilidad y obsesión son sus primas salvajes, las "Boucherouite". Tejidas a mano por las mujeres bereberes del Alto Atlas.

Con la escasez y el aumento del precio de la lana en los años 60 en Marruecos, las mujeres se quedaron sin material para tejer y empezaron a utiliza telas viejas y restos de hilados tanto de lana como algodón para crear patrones con combinaciones de texturas y color que normalmente no se encuentran en las alfombras tradicionales.

El resultado, estas alfombras multicolores y vibrantes. No hay dos iguales.

puedes comprarlas en _ [ la casa de cotó ]

9.1.13

[ BCN ] . . . intercambia




Amb la inicitaiva de Babàlia i la col·laboració de Cre-cre i de mares de diverses escoles de Sant Antoni, del Poble-sec i de l'Esquerra de l'Eixample, Trocantoni i TrocaSec han tingut un fill: el MiniTroc!

Diumenge 13 de gener de 2013, d'11 h a 14 h, en el marc de la Festa Major del barri de Sant Antoni,  als Jardins dels Tres Tombs organitzarem un Mercat d'intercanvi sense diners d'articles i coneixements de la maternitat i la infància (fins als 12 anys).

Vine i intercanvia el que ja no et fa servei però que està en bon estat i encara pot servir:  joguines, roba infantil o de premamà, escalfabiberons, llibres, bressols, cotxets, trencaclosques, etc. També pots intercanviar el teu temps o els teus coneixements sobre lactància, educació, consum, etc.

Rampoines no, si us plau!



_


4.1.13

[ r e g a l o s ] . . . de reyes 3




los imprescindibles............. una bicicleta y una muñeca

.
foto de la casa de Nina Blychert en Londres _ milk magazine

.
imagen de la galería flickr de andreea♥mariuka _ mariuka dolls


_
 

3.1.13

[ r e g a l o s ] . . . de reyes 2





...los mas creativos

FELIFAMILY diseño ecológico
gato de trapo hecho a mano por mujeres de zonas rurales de  Guatemala. Y esta diseñado por Harry y Camila, una pareja de diseñadores de Barcelona

La camara Fisher Price  es una perfecta reproducción de la cámara de juguete del 1968 con 3 discos de fotos. Basta con meter en un disco en la cámara y hacer clic en el disparador para ver las imágenes. 
_ witt-international  

 Mini Jungle y Kit Jungling, juegos de carton diseñados por milimbo. Con estos juegos de piezas ensamblables, puedes jugar a montar tu propia selva.
_ shop milimbo
 
"Robole" se compone de piezas de madera unidas por imanes, las posibilidades son infinitas. Pueden crear sus propios monstruos todos los días.  Diseñados por Małgorzata Żółkiewska y Przemek Ostaszewski.
_ Prodiz

Helsinki Made, juego de bloques de madera diseñados por Kokoro & Moi. Los bloques de madera de colores representan importantes edificios de Helsinki: Kiasma Modern Art Museum, Casa del Parlamento, la Catedral, Edificio Ronda, Puente Pitkäsilta, Torni Hotel y la Torre del Estadio Olímpico.
_ finnish design shop

Pinta el mundo
_ Father Rabbit Ltd


:.
 

[ r e g a l o s ] . . . de reyes 1


...Sería maravilloso ser un niño otra vez. Hoy.

Kavka es una ilustradora y diseñadora gráfica de Polonia. Donde vive en su vieja casa de madera con su marido, cuatro gatos y un dulce perro, Fika. 
Y tiene un fantastico blog, Kavkadesign.
.
.
.
Muñeca hecha a mano por Huey Ling, desde China _ POCOLEIZI.
.
.
.
Pequeña tienda de campaña de Caroline Gomez.

_